Kilómetro Solidario

 

¿Qué es KM SOLIDARIO?

Kilómetro Solidario es Deporte y Solidaridad, dos conceptos básicos que desde hace años han compartido escenario pero que, en KMSOLIDARIO se unen de forma más homogénea, humana, directa y participativa. Un proyecto serio desde su base y que cómo único objetivo pretende servir de ayuda para los más necesitados y colectivos de atención especial que carecen de necesidades básicas diarias. Kilómetro Solidario ha sabido enlazar perfectamente el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo con la gesta de ayudar a los más desfavorecidos.

El proyecto Kilómetro Solidario fue creado por el deportista egabrense Kiko Lozano en el año 2010, y desde entonces ha ido creciendo en actividades deportivas y en fines sociales en el que no sólo él ha sido el actor, sino que, el pueblo de Cabra ha sido el verdadero protagonista con su participación en cada una de las ediciones.

El proyecto Kilómetro Solidario, reto deportivo-social, ha conmovido entre 2010 a 2015 a muchos vecinos de nuestra comunidad andaluza, a la geografía española, pero sobre todo, a  los vecinos de la ciudad de Cabra (Córdoba).

El proyecto ha sido conformado por un grupo de amigos y colaboradores que han hecho posible cada edición. Un equipo perfectamente engranado que han dado todo para que cada año los vecinos desfavorecidos de Cabra, las asociaciones de carácter social o los más necesitados hayan mejorado su calidad de vida.