kmsolidario en

RETO ANDALUCÍA 8 DÍAS 8 CUMBRES · 2011

Para el 2011, aconteció el segundo Reto de KM Solidario. En esta ocasión la hazaña consistió en recorrer en ocho días, las ocho provincias andaluzas subiendo además a las ocho cumbres ¡todo un intensivo!

Objetivo deportivo: Recorrer Andalucía desde el extremo occidental (El Granado-Huelva) al extremo oriental (Cala de Pulpí-Almería) en bicicleta de montaña bajo el marco de la orientación y ascendiendo a cada una de las cumbres más alta de cada provincia en sólo 8 días.

 

http://kmsolidario.com
browser Slider
  • App Slide
  • App Slide
  • App Slide

Objetivo solidario: con este proyecto KILOMETRO solidario pretendió ayudar a dos asociaciones de carácter social, cuya misión era mejorar el bienestar social de los vecinos de la ciudad de Cabra. Por un lado, potenciar y ayudar a la ASOCIACION EGABRENSE CONTRA EL CANCER que ayudan a las mujeres que han sido intervenidas y afectadas por el cáncer de mama, y por otro, mejorar los servicios de los usuarios de la ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER EGABRENSE los cuales reciben terapias y talleres, que ayudan a frenar las consecuencias de esta enfermedad.

¡RETO CONSEGUIDO! A las 17:00 horas del día 26 septiembre del 2011, el deportista egabrense Kiko Lozano llega a meta, escenificando un momento inolvidable en la que el deportista suelta su bicicleta, y con el mar almeriense de testigo, se funde en un intenso abrazo con cada uno de los miembros de su equipo.
Resultado un nuevo reto exitoso, en la que el esfuerzo y la solidaridad han sido ingredientes fundamentales para alcanzarlo.

branding-multiple

La recaudación superó los 4.000 euros que se repartieron íntegramente para cada una de las asociaciones: Asociación Egabrense que lucha contra el Cáncer (AEC) y a la Asociación Egabrense que lucha contra el Alzheimer (ADAE).

Como en el caso del reto anterior, valorando esta labor el Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, le otorga a Kiko Lozano y a su equipo de apoyo, el premio CORDOBA JOVEN 2010 en el ámbito de la solidaridad por la consecución del proyecto KILÓMETRO SOLIDARIO.

…haber sido de nuevo la primera persona conocida en realizar esta travesía, en este formato, de que nos llamen campeones o ganadores de una carrera a la que ojalá se le agotaran los dorsales, me siento eternamente satisfecho por haber contribuido con la sociedad, no sólo yo, también de todo mi equipo que me ha acompañado y todos los que se han quedado en mi ciudad trabajando por la causa…

- Kiko Lozano (Artículo de agradecimiento escrito por él, en el blog de Km Solidario)