kmsolidario en

RETO TRANSIBÉRICA · 2010

El primer Reto que realizamos cómo proyecto KM Solidario, con la emoción y ganas de la “primera vez”. El reto Transibérica consistió en una hazaña de máximo 280 horas, tiempo límite para atravesar la Península Ibérica.

Objetivo deportivo: Recorrer España desde el punto más meridional, Punta de Tarifa (Cádiz), hasta alcanzar el punto más septentrional, Punta Estaca de Bares (Mañón-A Coruña).

Dicha travesía se realizaró sin utilizar medios mecánicos, realizando todo el trayecto en bicicleta de montaña, carrera a pie y patines de línea, un reto nunca conseguido hasta el momento. Además se añadieron las dotes de navegación y orientación del deportista, que realizaró el trazado con sólo mapa y brújula, dejando a un lado los nuevos sistemas de navegación.

 

http://kmsolidario.com
browser Slider
  • App Slide
  • App Slide
  • App Slide

Objetivo solidario: Recaudar la mayor cantidad de dinero para poder ayudar y hacer frente a las necesidades y las dificultades que presentan muchas familias egabrenses (Cabra – Córdoba. España)

¡RETO CONSEGUIDO! A las 13:33 horas del día 12 junio 2010, el deportista egabrense Kiko Lozano y su equipo de apoyo, cumplían el sueño solidario. Nuestro atleta conseguía recorrer España, con una bici, unos patines y unas zapatillas en sólo 243 horas y 33 minutos, desde el punto más Meridional al más Septentrional.

La recaudación fue conseguida a través de donaciones y SMS, resultando los beneficiarios la Asociación Egabrenses Solidarios con la cantidad de 6.136,00€ para ayudar a pagar recibos de electricidad, agua y adecentamiento de viviendas para personas desfavorecidas de Cabra.

branding-multiple

Más tarde en diciembre del 2010, nuestro atleta egabrense Kiko Lozano es galardonados con la Medalla de la Subbética 2010. En la que la Mancomunidad de Municipios de la Subbética reconoce el proyecto social y deportivo de Kilómetro Solidario.

 

Desde mi interior reflexiono después de tantas pedaladas, de tantas pisadas y de tanto empuje a mis bastones al guardar el equilibrio con mis patines, que siento que esto no tendría sentido sin vosotros…

- Kiko Lozano (Artículo de agradecimiento escrito por él, en el blog de Km Solidario)